SEGUNDA PISTA PARA WELLINGTON

Federación Ecuestre de Colombia

SEGUNDA PISTA PARA WELLINGTON

31 enero, 2016 Noticias Fedecuestre 0
1293390485498CDKDVBJFGJGJGJFGJFKBVGJ

SEGUNDO EXAMEN EN LA ESCUELA PARA WELLINGTON
JINETES INFANTILES, JUVENIL Y DE ABIERTA EN LA GRAMA

Este domingo 31 de enero se saltó la segunda pista del primer chequeo dispuesto por la Federación Ecuestre de Colombia, como requisito para seleccionar los equipos de las tres categorías que estarán en las copas de Naciones de Wellington que se disputarán del 3 al 6 de marzo del presente año. El diseñador FEI 3* de Colombia, René Suárez dispuso los recorridos para el chequeo de los deportistas que aspiran a integrar la delegación para USA.

 

1293390485498CDKDVBJFGJGJGJFGJFKBVGJ

 

Los primeros en enfrentar las preguntas del armador una vez más fueron los Infantiles, que tuvieron que saltar una cancha de 1.25 m, con dos saltos a 1.30 m. De los nueve binomios que comenzaron la actividad hoy domingo no se presentó Esteban Bermúdez con sus dos caballos. El recorrido calificado con Tabla A con cronómetro, con una velocidad de 350 m/m, para una distancia de 480 m y un tiempo permitido de 83 s, dejó como vencedor de la pista al representante de la Liga de Antioquia Gabriel Atehortua, en la monta de Potosí, quien se convirtió en el único jinete que salió sin penalizaciones del trazado montado por René Suárez. El deportista del Club Llanogrande finalizó su acto en un tiempo de 76.53 s.

El segundo puesto del día fue para la vencedora de ayer, quien tuvo un derribo una parada y una falta por tiempo para un acumulado de nueve. La jinete de la Liga del Valle del Cauca, concluyó su recorrido en 85.76 s, y el tercer puesto de la actividad se lo llevó Valeria Fonseca con Liberty, de la Liga de Cundinamarca con trece puntos de penalización en un registro de 86.72 s.

Los participantes enfrentaron una pista de once saltos y catorce esfuerzos.

Los cinco binomios Juveniles que se encuentran en Colombia y que se inscribieron para el proceso volvieron a la actividad con una pista de 1.35 m, que tuvo tres saltos a 1.40 m. La pista calificada con Tabla A con cronómetro, con una velocidad de 350 m, para una distancia de 495 m y un tiempo de 85 s, dejó como vencedora del reto a Elissa Gallego, de la Liga de Cundinamarca, Club El Tambre, en la monta de Ibérica. La jinete que había ganado el sábado 30 de enero, concluyó la actividad con cuatro puntos de penalización en un registro de 80.71 s.

El segundo lugar de la categoría se lo adjudicó Alejandro Zaccour, en Samy, de la Liga del Valle del Cauca, Club Campestre, con ocho puntos de penalización en un tiempo de 84.19 s, y cerró el grupo de los distinguidos por la organización Juan Jacobo Sarasti, en Topace, de la Liga del Valle del Cauca, Las Pilas, con trece puntos en 86.77 s.

En la categoría Abierta de nuevo estuvo Hernando Carrasco en Priam ST Lois, quien enfrentó una cancha de 1.45 m, que tuvo cuatro saltos a 1.50 m. El jinete de la Liga del Valle del Cauca, Club Campestre, no tuvo derribos y acabó su acto con dos puntos de penalización por exceder el tiempo permitido de la pista que fue de 80 s. El registro del deportista fue de 84.92 s.

Así se cerró el primer chequeo para las copas de naciones de Wellington, que contó con la presencia de Marcel Delestre, entrenador nacional, quien recomendó al diseñador René Suarez subir algunos saltos en las tres categorías por encima de las especificaciones para analizar el nivel de los competidores.

Al término del examen Fedecuestre, habló con el diseñador de los recorridos quien advirtió que inexplicablemente los jinetes montaron mejor este domingo, con trazados más complicados, que el sábado cuando las pistas tenían menos dificualtades.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
Instagram