JINETES BUSCAN CUPO PARA WELLINGTON

Federación Ecuestre de Colombia

JINETES BUSCAN CUPO PARA WELLINGTON

30 enero, 2016 Noticias Fedecuestre 0
cmdfjioejfdncjc jcvnjfhughunvnmk vv nfjkg85754747847

BINOMIOS TRABAJANDO CON MARCEL DELESTRE

CAMINO PARA LA COPA DE NACIONES DE WELLINGTON

Este viernes 29 de enero los jinetes que manifestaron intención en el proceso selectivo de las Copas de Naciones de Wellington, trabajaron en la Escuela de Equitación del Ejército, en Bogotá. Jinetes Infantiles, Juveniles y Hernando Carrasco de la categoría Abierta trabajaron con el entrenador francés en el picadero cubierto de la institución militar. Este sábado y domingo se realizará el primer chequeo de las tres categorías a partir de las nueve de la mañana.

 

cmdfjioejfdncjc jcvnjfhughunvnmk vv nfjkg85754747847

 

En la escuela de Equitación del Ejército se realizará este 30 y 31 de enero el chequeo inicial de los binomios interesados en representar al país en las copas de naciones de Wellington. Los nueve binomios Infantiles, los cinco Juveniles y el deportista de la categoría Abierta recibieron la instrucción de Marcel Delestre este viernes 29. El primero en participar de la capacitación fue el jinete de la Liga del Valle del Cauca Hernando Carrasco, quien con su caballo Priam ST Louis, trabajó bajo las órdenes del entrenador nacional.  

 

A las diez de la mañana ingresaron al picadero Juan Jacobo Sarasti, Henry E Martínez y Alejandro Zaccour. Posteriormente trabajaron Isabela Lemos, Antonio Zaccour , Catalina Amaya y Gabriel Atehortua. En horas de la tarde la tarea la hicieron Mateo Casas y Elissa Gallego, Esteban Bermúdez  y Valeria Fonseca.

 

 La instrucción  del entrenador francés se centró en conseguir conectar los caballos después de los saltos, cayendo de los obstáculos y reuniéndose. El trabajo se hizo con distancias cortas para conseguir el control y la tranquilidad para enfrentar los saltos. El ejercicio de pulgas permitió que los participantes mantuvieran la cadencia. Luego de las pulgas se encontraban con cinco batidas suaves para que mantuvieran el mismo galope llegando a un vertical. Después había una línea de cinco batidas cortas o cuatro normales, buscando que los caballos estuvieran en el mismo ritmo en las dos situaciones, echando un poco para atrás el galope.   

 

Actualmente en los Estados Unidos se encuentran trabajando Valentina Rocha, María Paula Pulido, Isabel Bueno y Lucas Piedrahita de la categoría Juvenil, quienes también manifestaron su intención de conformar los equipos para Wellington.

 

El próximo chequeo para Wellington lo enfrentarán los deportistas del 4 al 7 de febrero en el Club Campestre Guaymaral, en el marco del primer concurso interligas del año. 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
Instagram