CHEQUEO EN TRES CATEGORÍAS PARA WELLINGTON

Federación Ecuestre de Colombia

CHEQUEO EN TRES CATEGORÍAS PARA WELLINGTON

30 enero, 2016 Noticias Fedecuestre 0
XDCNJDFJGFJFOIFJOIFJOIFJTUFJVVJB84576758989

CHEQUEO PARA WELLINGTON
EXAMEN INICIAL EN LA ESCUELA

Los jinetes de las categorías Abierta, Juvenil e Infantil que se encuentran en Colombia y que decidieron realizar los chequeos dispuestos por la Federación Ecuestre de Colombia, tuvieron su examen inicial este sábado 30 de enero en la Escuela de Equitación del Ejercito. En la reunión estuvieron los ojos vigilantes del entrenador colombiano Marcel Delestre, quien ayer trabajó con los deportistas que persiguen el sueño para las copas de naciones de Wellington.

 

XDCNJDFJGFJFOIFJOIFJOIFJTUFJVVJB84576758989

 

Los primeros en enfrentar el trazado del diseñador FEI 3* René Suárez, fueron los deportistas de la categoría Infantil. Nueve binomios estuvieron en la contienda que se definió a favor de Isabela Lemos de la Liga del Valle del Cauca, quien concluyó el trazado de 1.20 m, sin penalizaciones en compañía de Niebla. La pista calificada con Tabla A con cronómetro, con una velocidad de 350 m/m, para una distancia de 510 m y un tiempo permitido de 88 s, no fue problema para la jinete del Club Las Pilas, quien finalizó su presentación en un registro de 87.37 s, sin puntos de penalización.

El segundo puesto se lo adjudicó Mateo Casas en Caminante, de la Liga de Bogotá. El deportista del Club Bacatá cerró su acto sin derribos en un tiempo de 90.73 s, con un punto de penalización por exceder el tiempo de la cancha. La tercera casilla fue para Gabriel Atehortua, con Potosí, de la Liga de Antioquia, con ocho puntos en un registro de 83.97 s.

El turno fue después para los binomios Juveniles que se presentaron su nombre para Wellington. la vencedora del día fue Elissa Gallego, del Club El Tambre, en la monta de Ibérica, con un derribo en un tiempo de 87.59 s. Elissa no se conformó con ser la ganadora y reclamó el segundo lugar con Martín Fierro, caballo con el que tuvo un derribo y dos puntos más por superar el tiempo. El registro de la deportista fue de 92.96 s. la tercera plaza del examen se la adjudicó Juan Jacobo Sarastí, en Topace, de la Liga del Valle del Cauca, Club Las Pilas, con diez puntos de penalización en un registro de 95.38 s.

La pista de 1.30 m, dispuesta por René Suárez, tuvo las mismas especificaciones técnicas del recorrido de los Infantiles.

En la categoría Abierta el único que aceptó el reto fue Hernando Carrasco, de la Liga del Valle del Cauca, con Priam ST Lois, quien finalizó su recorrido de 1.40 m, sin derribos con 93.46 s, resultado que lo dejó con tres puntos por superar el tiempo del trazado que fue de 82 s, con una velocidad de 375 m/m. El diseñador montó en el examen doce saltos y catorce esfuerzos.

Este domingo se saltará la segunda pista en las tres categorías. Los jinetes inscritos tendrán el segundo chequeo el próximo fin de semana en el Club Guaymaral.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
Instagram