DON FELIPE DE LA VEGA

Federación Ecuestre de Colombia

DON FELIPE DE LA VEGA

26 noviembre, 2012 Circulares LEB 0

El jinete de la Liga de Bogotá Felipe Muñoz con (Atila de la Vega) se convirtió en el nuevo campeón nacional de la categoría Jinetes 1.20 m. La segunda casilla fue para Jaime Pérez (Pucara) y la medalla de bronce la consiguió Ana María Molano (Grocella).


FELIPE MUÑOZ

VOLÓ CON ATILA DE LA VEGA

El representante de la Liga de Bogotá y del Club La Alianza en desempate vibrante se quedó con la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Jinetes 1.20 metros. Muñoz derrotó a Jaime Pérez (Pucara), quien se tuvo que conformar con el subcampeonato. El tercer lugar favoreció a Ana María Molano (Grocella), quien desempató por la presea de bronce con Laura Rincón (Gualanday).

Las ganadoras!!

 

El campeonato de Jinetes 1.20 m estuvo interesante de principio a fin. Los talentos saltaron en la pista de grama del Club El Rancho y siempre en el marcador estuvieron los que llegaron al podio. Un total de cincuenta y dos binomios de las cinco ligas del país se enfrentaron ante los retos de René Suárez. Las acciones arrancaron el viernes 23 de noviembre con una pista que se juzgó con una Tabla A sin cronómetro. Luego del primer examen veintidós conjuntos consiguieron dar respuesta satisfactoria a las preguntas del armador. El sábado una prueba estilo Copa de Naciones (dos recorridos iguales) recibió a los participantes. Luego de pasar los obstáculos el grupo selecto se redujo de manera considerable y solo los tres jinetes que consiguieron llegar al podio siguieron sin faltas en el concurso. 
 
El domingo estableció dos rondas diferentes en el desarrollo del evento. La primera pasada de 1.20 m no le dio brega a los tres seleccionados y consiguieron el cero. El armador montó nuevos retos esta vez a 1.30 metros como lo reza el reglamento para el campeonato. Tras la pista definitiva la única que aflojó fue Ana María Molano. Los otros dos conjuntos no perdieron el rumbo y acabaron sin penalizaciones sus cinco pistas. Con esto se hizo necesario montar el desempate para la medalla de oro. Para la definición de la presea de bronce también fue necesario definir el empate.
 
Las primeras en montar fueron las dos damas que luchaban por el tercer cajón del podio. La primera en salir fue Laura Rincón (Gualanday), quien no pudo descifrar el camino y concluyó el paso con dieciséis penalizaciones, números que la dejaron sin opción. Ana María montó sin presión y se dedicó a pasar los saltos sin afanes, al final concluyó la pista  sin faltas en 39,02 s, con lo que aseguró la última medalla. 
 
El turno para conocer al campeón llegó y los saltos fueron subidos hasta llegar algunos a 1.40 m. El primero en medírsele las dificultades fue Jaime Pérez. El representante de la Liga de Bogotá y el club anfitrión derribó la vara del oxer con lo que vio complicadas sus aspiraciones de título. Felipe Muñoz salió por lo suyo y a pesar de que llegó sin distancia al oxer “Atila de la Vega” se empleó a fondo y no tumbó. El derribo se presentó al cierre de la pista. Al final los dos concluyeron con cuatro faltas, pero Felipe se quedó con los honores por ser el más rápido. 

Las ganadoras!!
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
Instagram