LOS LLAMADOS AL TÍTULO

Federación Ecuestre de Colombia

LOS LLAMADOS AL TÍTULO

28 septiembre, 2010 Circulares LEB 0

Siguen adelente los Juegos Ecuestres Mundiales y entregamos algunos de los favoritos a las medallas.


LOS FAVORITOS DE KENTUCKY

POSIBLES MEDALLISTAS

Reining (25-30 de septiembre).

La disciplina que abrirá la competición, que contará con presencia española por primera vez en la historia de los WEG, causará furor en su país de nacimiento, pero el equipo local, que defenderá el título ante su público, tendrá un duro rival en sus vecinos del norte (Canadá), de donde salió el vigente campeón individual (Duane Latimery “Hang Ten Surprize”). El austriaco Rudi Kronsteiner (“Einstein’s Revolution”) figura entre los favoritos.


Doma Clásica (27 septiembre-1 octubre).

 

La ausencia de Anky van Grunsven y la presencia de Edward Gal marcan a la selección holandesa, favorita para arrebatarle el cetro a Alemania; Van Grunsven se ha pasado al Reining (formará parte de la selección de su país) después de muchos años como referencia mundial indiscutible, plaza que ahora ocupa su compatriota y ex alumno Gal, sobre todo por el privilegio que supone montar a “Moorlands Totilas”. La germana Isabell Werth tratará el casi imposible de hacerles frente en lo individual, al igual que la también holandesa Adelinde Cornellissen (“Parcival”). El local Stefan Peters (“Ravel”) y la británica Laura Bechtolsheimer (“Mistral Hojris”) también aspiran al podio.

CCE (30 de septiembre-3 de octubre).

Con tres miembros del equipo que ganó el oro en su país hace cuatro años (Ingrid Klimke, Andreas Dibowski y Frank Ostholt), Alemania es una clara candidata para subir al primer cajón del podio. Otros ilustres que competirán en Kentucky, donde el CCE goza de gran popularidad gracias al Rolex CCI4*, serán los neozelandeses Mark Todd y Andrew Nicholson; las británicas Mary King y Kristina Cook; y el francés Jean Teulere. El británico Mike Etherington-Smith es el diseñador del Cross.
 

Salto de Obstáculos (4-9 de octubre).

El francés Kevin Staut, el alemán Marcus Ehning, el local McLain Ward y el canadiense Eric Lamaze figuran en las quinielas para meterse en la final de cambio de caballos que coronará al campeón individual. Por equipos, Holanda, que salvó la categoría en la Liga Meydan en el último concurso y a costa de España, defenderá el título ante los candidatos de siempre: Alemania, Francia, Estados Unidos…

 

 

 

Paraecuestre (5-10 de octubre).

 

La participación de Lee Pearson y Anne Dunham hacen de Gran Bretaña, ganadora de todos los campeonatos disputados hasta la fecha, la gran favorita para ganar el oro en la disciplina asumida por la Federación Ecuestre Internacional (FEI) en 2006.
 

Volteo (6-10 de octubre).

 

El alemán Kai Vorberg y su selección, a los que se prevé que presenten batalla el francés Nicolás Andreani y la escuadra austriaca, llegan como campeones en masculino y por equipos, mientras que la británica Joanne Eccles tratará de hacerse con el oro conquistado hace cuatro años por la local Megan Benjamín en femenino. Como novedad, la actuación de los caballos será más valorada en esta edición de los WEG, pues contará un 20% en la puntuación.

 

Enganches (7-10 de octubre).

 

Alemanes (vigentes campeones), holandeses, suecos, suizos y estadounidenses suenan en las conjeturas sobre el podio por equipos, mientras que en individual hay preferencia por el australiano Boyd Exell para suceder en el principal puesto de honor al belga Félix Marie Brasseur.
 

Cobertura televisiva

 

En nuestro país, no se pueden ver las pruebas en directo, en ESPN pasan apartes de los juegos, mientras que en los Estados Unidos la cadena NBC Sports ofrecerá la mayor cobertura de un certamen hípico en la historia del país (ocho horas y media en directo durante tres fines de semana consecutivos a partir de las 12:00 horas). Universal Sports (más de 15 horas en directo, sobre todo de los mejores momentos de Saltos, además de finales de Reining y Volteo, Kür Gran Premio de Doma Clásica y Enganches) y la Federación Ecuestre de los Estados Unidos (http://www.usefnetwork.com/WEG2010/) son otras opciones.

 

 

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
Instagram