ESPAÑA GANÓ EL ORO EN ENDURO

Federación Ecuestre de Colombia

ESPAÑA GANÓ EL ORO EN ENDURO

28 septiembre, 2010 Circulares LEB 0

Una madre que llegó con su hija recien nacida a Kentucky se convirtió en la ganadora de los 160 kilómetros del Enduro mundialista.


MADRE CAMPEONA

MARÍA ENTRE PAÑALES Y LAS CARRERAS

Los Juegos Ecuestres de Kentucky (EE UU) comenzaron para España con el oro de María Álvarez en Raid (160 km) con ‘Nobby’. La cántabra vive en Dubai y ella y su marido preparan los caballos del jeque Rashid Al Maktoum, que fue segundo.

María Álvarez Pontón nacida en Revilla de Camargo, Santander,  en 1976 dio a luz su primera hija el 2 de agosto de 2010 y diez días después se subió en “Nobby”. Ocho semanas después ganó la prueba de resistencia de Enduro de los Juegos Ecuestres Mundiales luego de 7h y 35 minutos de carrera en el prodigio árabe de 15 años, y recorrer 160 km a 21,07 km/h. La amazona ya había sido campeona del mundo en Malasia 2008 y de Europa en 2009.
 
María, quien comenzó a montar con diez años por unos cursos subvencionados, abandonó el raid para estudiar Veterinaria en Cáceres. Allí le surgió la oportunidad de trabajar en Dubai. "Donde conocí a Jaume Puntí", relata. Y con él, que ahora es su esposo, comenzó a ocuparse de los caballos del jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum y a vivir seis meses en Dubai ("ahí está la Fórmula 1 de nuestro deporte") y seis más en Cataluña. Jaume es el preparador de Ciel Oriental y SAS Alexis, los caballos que quedaron segundo y tercero y que, curiosamente, estaban montados por el todopoderoso jeque y un hijo de este, Hamdam. "Es un sentimiento extraño, porque de verdad deseaba que ganara él. Se lo merece y es la persona que más está haciendo por este deporte en el mundo. ¡Espero que ahora siga siendo mi jefe! -bromeó desde EE UU, mientras alimentaba a su pequeña recién nacida. Luego del chiste la campeona aseguró que su jefe la felicitó por su nueva conquista.
 
“Nobby” es propiedad de la pareja que asegura que es el caballar personal y el más querido y que nunca lo pudieron vender por su alzada, apenas logra los 1.48 metros. El jeque lo respeta y no ha pretendido comprarlo". Será el único. Menos mal.

 

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
Instagram