DANIEL BLUMAN IMPARABLE

Federación Ecuestre de Colombia

DANIEL BLUMAN IMPARABLE

29 septiembre, 2009 Circulares LEB 0

 

El joven jinete antioqueño no deja de ganar. El pasado fin de semana alcanzó su logro más representativo y ya se le volvió costumbre estar en el podio.                                                                                                                                                                                                                 


UNA ESTRELLA EN ASCENSO

SUBTITULO

Daniel Bluman se esta convirtiendo en el jinete más destacado del deporte ecuestre de nuestro país. En menos de dos meses ha ganado tres Grandes Premios saltando con los maestros del Salto mundial.

 

Daniel es un jinete antioqueño que hace un año tomó la alternativa de convertirse en profesional. Por eso, se marcho rumbo a Estados Unidos para buscar el “sueño americano” en el mundo del deporte ecuestre donde ha adquirido un alto nivel competitivo y reconocimiento internacional.

Bluman monta a “Fatalis Fatun”, un caballo Hannoveriano de 14 años y muy buena cabeza y extraordinaria potencia para superar obstáculos de 1 metros 60 centímetros.

Daniel acaba de ganar el $ 100.000 USGPL Invitational en Culpeper VA (Canadá), que contó con la presencia de los 30 jinetes mejor ubicados en la liga americana donde se destacaron: Todd Minikus, Jill Henselwood (medallista olímpico y panamericano), Manuel Guillermo Torres, Ramiro Quintana, Tracey Fenney y Kate Levy.
La pista a 150-160 metros de altura, tuvo un diseño de lujo por parte del alemán Olaf Petersen, reconocido armador olímpico. La cancha fue esplendida y sólo nueve binomios pasaron en limpio y lograron clasificar al desempate, donde Daniel se ubicó séptimo. La finalísima empezó con gran expectativa y mucho nerviosismo por parte de los protagonistas del deporte.
Comenzó a correr el cronómetro y el jinete Jill Henselwood se colocó a la cabeza del certamen con un tiempo de 33”. 21’. Mientras tanto, Bluman esperaba el turno analizando una y otra vez las características del recorrido y los saltos donde sus oponentes registraban los errores.  Cuando llegó su turno, el antioqueño salió disparado y con la moral en alto, pues venía de ganar dos concursos consecutivos y su caballo “Fatalis Fatum” en un nivel excepcional. Daniel pasó volando cada uno de los salto con una precisión inigualable para terminar su show en 32”.55’. Nada que hacer para los demás competidores, el tiempo del recorrido fue brillante y ninguno pudo bajarlo del primer lugar del podio.

 

Este es uno de los premios más reconocidos en Norteamérica que deja al colombiano entre los primeros 20 binomios del USEF del ranking americano. En menos de un año como profesional, Bluman ya es un fenómeno del deporte ecuestre de nuestro país.
Antes había obtenido el título de  Swisscan World Cup Qualifier $ 100.000 CSI W el 6 de septiembre en el Gran Premio de Toronto (Canadá), y se coronó campeón del $ 50.000 HITS Gran Premio Saugerties que se corrió en Nueva York (EE.UU.), el 30 de Agosto. Una tripleta de éxitos que lo tienen en el estrellato del deporte de los reyes.
Bluman tiene 19 años y aparte de practicar la equitación, estudia Negocios Internacionales en la prestigiosa Universidad de Atlanty University en La Florida. El maestrante colombiano representará a Colombia en los Juegos Bolivarianos de Cochabamba en Bolivia y busca un cupo para el Campeonato Mundial de Salto y los Juegos Ecuestres Mundiales de Kentucky 2010.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
Instagram