AMAZONA EN USA

Federación Ecuestre de Colombia

AMAZONA EN USA

29 septiembre, 2009 Circulares LEB 0

 

Carmen Elisa Franco es otra colombiana que se abre paso en Estados Unidos con su deporte. La amazona ya consiguió clasificar a un torneo de elite, en las tierras del Tío Sam


UNA MUJER CON LAS MANOS EN LA RIENDA

Los rectángulos de La Florida son el escenario en que compite esta amazona colombiana, que sigue haciendo patria en los Estados Unidos.

 

Carmen concurso por primera vez la tercera semana de septiembre con” Vinho dos Pinhais”, un lusitano, entero, de 7 años, de propiedad de Nanette Sexton / Southgate Farm. El evento se desarrolló en el Jim Brandon Equestrian Center en Wellington y fue organizado por Wellington Classic Dressage quienes además organizan el Great American / USDF Región 3 Championship  que se realizará del 22 al 25 de octubre próximo. El certamen era la última clasificatoria al evento anterior y esta valerosa mujer logró su objetivo con los puntajes exigidos por  los anfitriones. Ella, tuvo que montar dos días la misma prueba de Tercer Nivel Lección 3, ya que necesitaba dos resultados clasificatorios de mínimo 62%. El sábado alcanzó 62.558% y fue tercera en la prueba, el ganador de la misma obtuvo 64.186%. El domingo los números le favorecieron, el nivel subió y marcó  65.558% y terminó quinta. El ganador llegó a 69.302%.

 

“ Quedé bastante contenta porque” Vinho dos Pinhais” es un caballo muy serio a pesar de su juventud y poca experiencia en concursos. El sábado fue un poco difícil organizar el desprendimiento porque empezó a diluviar cuando me tenía que montar y tuvieron que suspender las pruebas por media hora. El domingo todo funcionó normalmente”.
 “ el caballo tiene una gran capacidad de movimiento tanto para la extensión como para la reunión y una total disponibilidad para el entrenamiento. El trabajo lateral es muy bueno. En esencia su trabajo consiste en el nivel de fortaleza, confirmó la experta”.
Por ahora está concentrada en  la participación en Tercer Nivel, en el campeonato de octubre y después piensa subir a Cuarto Nivel o San Jorge a su cabalgadura.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
Instagram