COLOMBIA EN LOS ESCENARIOS INTERNACIONALES

SALTOS COLOMBIANOS EN SEMANA SANTA

El jinete colombiano Santiago Díaz en la monta de Carlson, saltó la prueba de 1.40 metros del CSI2* de Opglabbek, que fue calificada con el artículo 238.2.1 de la FEI. Luego de su presentación el jinete se ubicó en el tercer puesto de la competencia al terminar su recorrido sin derribos en un tiempo de 62.70 segundos. En la cancha estuvieron sesenta y ocho binomios.


El deportista también salió como ganador de la pista dispuesta para caballos de 6 años al terminar la Segunda Fase de la prueba sin penalizaciones en un tiempo de 37.88 segundos. Díaz se presentó en la competencia con su ejemplar Cornet’s Crown 2, con el que fue el más efectivo de los cincuenta y dos participantes. El jinete colombiano también estuvo en la disputa con su caballo G, con el que tuvo un derribo en la Segunda Fase que terminó en un registro de 38.60 segundos, resultado que lo ubicó en el puesto veintidós.

 

santiagodiaz4-575x420


En la segunda pista para caballos de 6 años Santiago Díaz fue tercero en la prueba calificada con el artículo 238.2.1 de la FEI, el jinete en la conducción de Cornet’s Crown 2, finalizó su recorrido sin derribos en un tiempo de 67.05 segundos. Con su caballo G, el jinete colombiano tuvo un derribo en un registro de 73.52 segundos, ubicándose en el puesto treinta y siete de la pista en la que estuvieron cincuenta y tres participantes.


En la pista de 1.45 metros calificada con el artículo 238.2.2, válida para el ranking Longines de la FEI, Díaz estuvo en la cancha con Carlson, con el que fue dieciocho en la prueba al terminar su desempate posterior con dos derribos en un tiempo de 37.61 segundos. En el recorrido también estuvo Mark Bluman con su caballo Ironman van Klapscheut, con el que concluyó su pista inicial con nueve puntos en un tiempo de 75.39 segundos, resultado que lo dejó en el opuesto cincuenta y cuatro.


La pista final para caballos de 6 años, saltada el domingo 16 de abril en Opglabbeek, Bélgica, fue ganada por el colombiano Santiago Díaz en la monta de Cornet’s Crown 2, al terminar el desempate posterior sin penalidades en un registro de 34.59 segundos. Díaz también saltó con G, con el que tuvo dios derribos en un tiempo de 79.92 segundos, ubicándose en el puesto treinta y tres de la competencia en la que estuvieron cincuenta y un participantes.


En la prueba de 1.45-1.50 metros el jinete Santiago Díaz estuvo en la competencia con su caballo Carlson con el que tuvo tres derribos en un tiempo de 76.23 segundos, ubicándose en el puesto treinta y cinco de la pista. Por su parte, en la pista de 1.35-1.40 metros Mark Bluman saltó con su ejemplar Viceversa D’ossau, con el que alcanzó el desempate posterior que acabó con veinticuatro puntos en un tiempo de 62.12 segundos, siendo trece en la pista. Bluman también saltó en Cumbela, con la que terminó con un punto de penalización en 78.44 segundos, ubicándose en el puesto veintiuno de la prueba.


Entre tanto, en el CSI5* LGCT de Miami el jinete colombiano Carlos López en la conducción de Ulhane de Conde, se presentó en la pista de 1.45 metros en la que acabó con un punto de penalización en un registro de 52.65 segundos, ubicándose en el puesto veintinueve de la prueba. La pista fue calificada con el artículo de 274.5.3.


En la pista de 1.50-1.55 metros calificada con el artículo 238.2.2 de la FEI, López estuvo en acción con Cuplandra, consiguiendo el cuarto lugar en la prueba al terminar su desempate posterior con un tiempo de 36.22 segundos con cuatro puntos, siendo el más rápido de los siete binomios que llegaron a la instancia definitiva.


En la pista de 1.45-1.50 metros calificada con el artículo 238.2.2 el deportista estuvo en la prueba con Ulhane de Conde, con el que tuvo nueve puntos de penalización en un registro de 72.16 segundos, resultado que lo ubicó en el puesto cuarenta y siete de la competencia.


En la segunda pista de equipos en individual del GCL de 1.55-1.60 metros, calificada con el artículo 238.2.1 Carlos López estuvo con Cuplandra, con la que tuvo cuatro puntos de penalización en un tiempo de 69.09 segundos, resultado que lo ubicó en el puesto dieseis de la competencia, en la que estuvieron cincuenta y seis participantes.


En el Gran Premio de 1.60 metros calificado con el artículo 238.2.2 disputado el sábado 15 de abril en Miami, el jinete colombiano estuvo en la competencia con Cuplandra con la que se ubicó en el octavo lugar de la prueba al terminar su recorrido con cuatro puntos de penalización en u registro de 66.21 segundos.


En el acumulado del Longines Global Champions Tour de 2017, cumplida la segunda parada en Miami, el colombiano Carlos López se ubica en el tercer lugar con cincuenta y cuatro puntos por detrás de Lorenzo De Luca de Italia con sesenta unidades y Martin Fuchs de Suiza, quien suma sesenta y seis.


Otro de los que tuvo actividad en Semana Santa fue Andrés Mauricio Quintero quien estuvo en Lanaken, Bélgica, y en la prueba de 1.40 metros se ubicó en el puesto diecisiete con Colin Junior, al terminar su Segunda Fase sin penalizaciones con un tiempo de 34.56 segundos.


En la prueba de 1.50 metros, calificada con el artículo 238.2.1 estuvo René López con Sirkan de Gue, ubicándose en el puesto cuarenta y siete de la competencia al terminar su recorrido con doce puntos de penalización en un registro de 68.56 segundos.


En la prueba de 1.40 metros, calificada con el artículo 238.2.1ª, del 11 de abril René López saltó con Cevrine du Banney Z, ubicándose en el puesto veintinueve de la competencia sin penalizaciones en un tiempo de 69.70 segundos. Entre tanto, en la pista de 1.45 metros Andrés Mauricio Quintero obtuvo el puesto diecisiete con Colin Junior, al terminar su recorrido con cuatro puntos de penalización en un tiempo de 68.15 segundos.


En la pista de 1.45 metros del 12 de abril, René López, estuvo en la cancha con Sirkan du Gue, con el que tuvo quince puntos de penalización en un tiempo de 89.47 segundos, ubicándose en el puesto treinta y nueve de la competencia. En la cancha de 1.50 metros, también estuvo López esta vez con Cevrine du Banney Z, con el que terminó con cinco puntos de penalización en un registro de 74.42 segundos, resultado que lo ubicó en el puesto treinta y siete de la competencia. Andrés Mauricio Quintero también saltó con su caballo Colin Junior, con el que tuvo cuatro derribos en un tiempo de 66.91 segundos, ubicándose en la posición cincuenta y nueve de la pista.