TERCER CONCURSO NACIONAL DE SALTO

CONCURSO NACIONAL DE SALTO
JINETES EN EL CLUB EL RANCHO

 

Deportistas de las cinco ligas adscritas a la Federación Ecuestre de Colombia llegaron hasta el Club El Rancho en Bogotá para disputar el tercer concurso nacional de Salto del año, los binomios estuvieron en el picadero cubierto del club capitalino del 30 de marzo al 2 de abril en busca de los puntos para el ranking nacional.

 

aaaaaaaaaadelipeavo


Las competencias del evento se celebraron en el picadero cubierto con el armado del diseñador 3* René Suárez, en encargado de montar las dificultades para los jinetes durante los cuatro días de competencias.


En la pista dispuesta para Caballos de Tercer Año, el dueño del primer lugar luego de la Segunda Fase del recorrido fue para el capitán R. Santiago Medina en King van Het Keize, con un tiempo de26.20 segundos, el segundo lugar lo obtuvo Hugo Fernando Gamboa montando a Ragazza con 26.86 segundos, y la tercera posición le correspondió a Roberto Carlos González en Flow con un tiempo o permitido de 27.08 segundos.


En la categoría Abierta, altura 1.40 metros, el vencedor de la prueba luego del desempate posterior, fue el antioqueño Rubén Arroyave en la monta de Castañuela, con un tiempo 34.44 segundos, el segundo puesto lo obtuvo Rodrigo Díaz con Quicy Boy 2, de la Liga de Cundinamarca con 35.39 segundos, y la tercera posición fue para Juan Manuel Benítez en Endro de la Liga de Bogotá, con un registro de 39.69 segundos.


En la categoría Intermedia, tabla A con cronómetro, el dueño del primer lugar de la prueba fue Rodrigo Díaz arriba de Anja, con un tiempo de 53.63 segundos. En el segundo puesto de la pista se ubicó Rubén Arroyave junto a Caretina, de la Liga de Antioquia, con un registro de 56.49 segundos, y el tercer puesto lo obtuvo el deportista de la Liga de Bogotá Jaime Pérez arriba de Deneuve, con 58.60 segundos.


En Infantiles altura 1.20 metros, tabla A con cronómetro Ana Holguín en Zigo, fue la vencedora de la primera pista de la categoría con cuatro puntos de penalización en un tiempo de 63.51 segundos. El segundo puesto lo obtuvo Marco Peixoto arriba de Collete, con cinco puntos de penalidad en 71.51 segundos, y la tercera posición la consiguió Santiago Cubillos en Janice D’ive HC.


En jinetes 1.20 metros el ganador del examen fue el capitán del Ejército Juan Pablo García, en Ritmical EJC, con un tiempo de 53.99 segundos. La segunda posición le correspondió a Laura Ospina en Armani de la Liga de Bogotá, en 56.26 segundos, y la tercera posición fue para Mariana Rueda montando a Rufián de la Liga de Cundinamarca, con un registro de 56.84 segundos.


En la pista de Jinetes 1.30 metros el ganador del primer recorrido de la categoría fue Alejandro Castilla arriba de Siete de la Liga de Bogotá, con un tiempo de 65.12 segundos. El segundo lugar de la pista le correspondió a Felipe Muñoz montando a Gustaff Grannus en 66.20 segundos, y la tercera posición se la llevó Nicolás Muñoz con Leyenda del Juncal, con un tiempo de 69.06 segundos.


En Juvenil altura 1.30-1.35 metros, Tabla A con cronómetro, la vencedora del día fue Valentina Rocha con Heart Lover, en 63.92 segundos, entre tanto, el jinete Juan Pablo Vega en la monta de Codicioso Z, fue el dueño del segundo lugar con un derribo en 61.29 segundos, y la tercera posición se la llevó María Alejandra Ramelli en Huetel, con cuatro puntos en un registro de 61.96 segundos.


En la prueba Abierta 1.50 metros, Tabla A con cronómetro, el vencedor fue Rodrigo Díaz de Cundinamarca, montando a Celesta, con un tiempo permitido en su desempate posterior de 32.10 segundos. La segunda posición la conquistó el capitán del R. Santiago Medina en la conducción de Concorde 35.77 segundos, y el tercer lugar lo obtuvo Camilo Rueda en Dayro Z, con un derribo en 31.32 segundos.


En Preinfantiles calificación especial, la vencedora del recorrido fue Siena Altschul en Divina, con un porcentaje de 7.1, el segundo lugar lo hizo Juan Felipe González en Queen, con una calificación de siete puntos, y la tercera posición con 6.87 puntos se la llevó María Antonia del Castillo en Moro de la Liga de Bogotá. Los premiados no tuvie0rn puntos de penalización en sus recorridos.


Los jinetes de 1.00 metro, tuvieron que enfrentar una pista calificada a Dos Fases, luego de la prueba la vencedora fue Laura Daniela Colmenares en Pilatos La Montaña, de la Liga de Cundinamarca, quien acabó su presentación sin derribos en 22.28 segundos. El segundo lugar de la pista fue para Oscar David Becerra arriba de Grand Canion, de la Liga de Cundinamarca con un tiempo de 23.42 segundos, y la tercera posición le correspondió a Luis Enrique Vegas en Frida de la Liga de Bogotá con un registro de 23.66 segundos.


En la pista de Preinfantiles altura 1.10 metros los honores de la pista fueron para María Antonia del Castillo en Moro, quien recibió de los jueces un porcentaje de 8.12 en la calificación especial, el segundo puesto de la prueba se lo llevó Juan Felipe González en la monta de Stonia des Forest, con una calificación de 7.87, los dos jinetes concluyeron sus rutinas sin penalizaciones.


En Jinetes 1.10 metros, prueba calificada a Dos Fases, el ganador de la competencia fue Luis Enrique Vegas con Frida en 23.86 segundos, el segundo lugar de la pista se lo llevó Jesús Antonio Moreno arriba de Ve y Ve Nazarena de la Liga de Bogotá, con un registro de 24.06 segundos, y la tercera posición le correspondió a Mariana Carrasquilla en Quovadia, con un tiempo de 25.00 segundos.


En Jinetes 1.30 metros el ganador de la cancha fue Alejandro Castilla conduciendo a Siete con cuatro puntos de penalización en un registro de 37.57 segundos, La segunda posición le correspondió a Nicolás Herrera montando a King van Het Keize, con las misma faltas en 38.00 segundos, y la tercera posición la obtuvo Felipe Muñoz en Gustaff Grannus, con dieciséis puntos en 36.72 segundos.


En Juveniles altura 1.35-1.40 metros la ganadora del recorrido fue Gabriela Moncada en la monta de MG Soho, sin puntos de penalización en su desempate posterior que terminó en un registro de 37.96 segundos. La dueña de la escarapela roja fue Valentina Rocha quien acabó su desempate con ocho puntos en la monta de Heart Lover deteniendo el reloj en un tiempo de 38.89 segundos, y la tercera casilla la obtuvo Isabella Romero con Costello, 58.56 con segundos.


En el Clásico Delipavo saltado a 1.35 metros y definido con Ronda de Vencedores el ganador fue Enrique Góez arriba de Troya Chis Chis, terminando su desempate en 40.98 segundos, el segundo lugar del podio fue para Juan Pablo Betancourt en My Way, de la Valle del Cauca con un registro de 42.16 segundos, y la tercera oposición la hizo Juan Manuel Benítez en Endro con 42.40 segundos.


Un total de cuarenta y seis binomios del as cinco ligas del país estuvieron en el picadero cubierto del Club El Rancho desafiando al diseñador René Suárez. Doce participantes obtuvieron el boleto para estar en la ronda definitiva al concluir sus presentaciones sin puntos de penalización.


Ángela Vélez en Gitano Cimarrón, fue la ganadora de la pista de Jinetes 1.20 metros luego de finalizar las Dos Fases en un tiempo de 26.32 segundos sin derribos, el segundo puesto de la competencia se lo llevó María José Mejía Sybile Rouge con un tiempo de 26.76 segundos, y el tercer lugar se lo llevó Laura Ospina junto a Armani de la Liga de Bogotá con un registro de 27.12 segundos.


En Infantiles 1.20-1.30 metros el ganador de la pista dominical fue Santiago Cubillos en la monta de Janice D’ive HC, con un tiempo permitido en su Segunda Fase de 25.62 segundos, por su parte Marco Antonio Peixoto fue el dueño de la escarapela roja con un registro de 27.73 segundos