CARRERA EN GUATAVITA

CARRERA EN GUATAVITA
VOLVIENDO A LOS ORIGENES



El pasado 25 de marzo el Enduro regresó a una de las rutas en las que comenzó el deporte en Colombia. Los diseñadores y organizadores de los recorridos Cristina Mutis y Diego Arboleda propusieron a los deportistas unos trazados en los que se encontraron con distintos pisos y con una variedad de paisajes y senderos que hizo la carrera muy entretenida para los binomios colombianos.

 

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

 

Los recorridos fueron además diseñados técnicamente donde los jinetes tuvieron que poner a prueba a sus cabalgaduras y su sapiencia para enfrentar los diferentes terrenos de la competencia. El invierno que azota gran parte del territorio nacional no fue impedimento para que los deportistas llegaran a Guatavita a montar sus caballos afrontando las distancias con profesionalismo.

 

La carrera sirvió además de preparación para varios binomios que en futuras carreras desafiaran otras distancias. El clima favoreció el desarrollo metabólico de los caballos que pudieron exponerse al máximo sin sufrir por el frio o el calor que a veces deben afrontar en otras competencias.

 

A las 7:30 de la mañana partieron los binomios de 80 kilómetros, los cuales fueron divididos en tres tramos, luego de la distancia la ganadora fue Cristina Mutis, quien acabó la carrera a las 3:41 de la tarde. Un nutrido grupo de binomios partió a las 11 de la mañana en la ruta de 40 kilómetros, que tuvo dos etapas, tras el esfuerzo el vencedor fue Daniel Vásquez, quien concluyó su distancia a las 4:06 de la tarde. El grupo de participantes en la distancia de 20 kilómetros partió a medio día en un recorrido que terminó a la 1:42 de la tarde para el más rápido.

 

Se destaca de la jornada que prácticamente todos los concursantes terminaron la prueba satisfactoriamente.

 

Los resultados fueron:

BEST CONDITION (premio entregado al caballo en la mejor condición en la competencia con base en su desempeño y evaluaciones al final de cada etapa fue ganado por Flusta, montada de por Cristina Mutis.

80 KM

1. Cristina Mutis en Flusta, con un tiempo de carrera de 6 h 52 m
2. Diego Arboleda en Dakar, en 7 h 13 m

40 KM (se premian todos los participantes en una sola categoría)

1. Daniel Vásquez en Abracadabra, en 4 h 06 m
2. Pablo Romero en Arlequín, con un segundo de diferencia
3. Valeria Amaya en Country Boy, con un tiempo de 4 h 19 m

20 KM (se premió por tiempo de recuperación después de cruzar la meta)

1. Catalina Groot en Alberta
2. John Amaya en Mustafá
3. Juan Carlos Gamboa en Richero

La próxima competencia será la ya tradicional Travesía de Cucunubá a Villa de Leyva, que se celebrará el 28 de mayo. En esta edición se corre a 120 kilómetros con un alargue alrededor de Cucunubá y con pruebas adicionales de 80 y 40 kilómetros.