JUEZ DE VAULTING EN ECUADOR

La juez colombiana de Vaulting Monique Passega, fue invitada al CVI Concurso de Vaulting Internacional, que se celebró del 10 al 12 de marzo en Quito, Ecuador, para que hiciera parte del panel de jueces que fueron designados por los organizadores para que juzgaran las competencias. Junto a la autoridad colombiana viajaron deportistas de la disciplina que corroboran el trabajo y el crecimiento del Vaulting en Colombia. La argentina Georgina Fernández fue la otra juez internacional convocada al certamen.


La oficial nacional Monique Passega, quien ha estado en varias ocasiones en el vecino país hace parte de los jueces colombianos que aportan con sus conocimientos al desarrollo del deporte en nuestro territorio, apoyando a la formación de nuestros deportistas en las distintas categorías que han tenido el privilegio de representar a Colombia en citas orbitales de manera exitosa.


Los jueces son parte fundamental en las competencias, y el hecho de contar con personas de muy buena formación en este aspecto, permite realizar un calendario nacional que cuenta cada año con cinco competencias nacionales que son objetivos importantes dentro de la preparación de los deportistas.