NOCHE DE GALA PARA EL DEPORTE ECUESTRE

ENTREGA DE ESTÍMULOS FEC


La noche del 27 de febrero de 2017, la Federación Ecuestre de Colombia realizó la ceremonia de entrega de estímulos del año anterior a sus deportistas, delegados, autoridades, veterinarios, caballos, patrocinadores y entes privados y oficiales que apoyaron el desarrollo del deporte en 2016. La reunión se realizó en el hotel Cosmos 100 de la capital de los colombianos, con la presencia de los homenajeados y varios invitados que llegaron hasta el salón dispuesto para la reunión deportiva.

 

AAAAAAAAAAAAFOTOSCEREMONIA


A las seis y treinta de la noche comenzó la presentación de la Ceremonia de Entrega de Estímulos, el maestro de ceremonia fue el vicepresidente de la FEC Dr. Alejandro Fajardo, quien fue el encargado de darles la bienvenida a los homenajeados. Con las notas del Himno Nacional empezó la entrega de distinciones a los galardonados en 2016.


El presidente de la Federación Ecuestre de Colombia, se dirigió a los presentes para entregar un balance detallado en sus dos periodos al frente del deporte ecuestre. Más de siete mil millones de pesos fueron gestionados por la FEC, e invertidos en las disciplinas que hacen parte del ecuestre en Colombia durante sus años como abanderado del deporte de los caballos en el país.


El dirigente deportivo estuvo acompañado en la mesa principal por los demás integrantes del Comité Ejecutivo; Alejandro Fajardo, Inés Elvira Pardo, Vicente Martínez y Carlos Angulo; así como el presidente del Comité Olímpico Colombiano Dr. Baltazar Medina y el Subdirector de Coldeportes Nacional Dr. Afranio Restrepo.


Los representantes de los máximos órganos deportivos del país también se dirigieron a los actores del deporte ecuestre avalando y valorando el desarrollo de nuestro deporte en los últimos años. Tras las intervenciones de los invitados a la Ceremonia de Entrega de Estímulos, empezaron a concederse las distinciones y reconocimientos de acuerdo con la Resolución 027 del año 2017 y entrega de cheques a los ganadores del Escalafón Nacional (Circular 081 de 2016) y de los Campeonatos Nacionales 2016 a cargo de la Dra. Rosario García de Martínez.


El evento fue el escenario propicio para agradecerles a los actores del ecuestre por la entrega, apoyo y dedicación con los programas y eventos deportivos que se celebraron en pro del desarrollo de nuestro deporte durante el año 2016, valorando además el esfuerzo y profesionalismo de los jinetes que asistieron a la gala.


Premios en especies, menciones honorificas, pines de la FEC y dineros en efectivo por $85.058.000 millones de pesos fueron entregados el 27 de febrero de 2017 a los campeones nacionales y ganadores del escalafón nacional de Salto, así como distinciones a médicos veterinarios, jueces, diseñadores, directivos de las ligas y los clubes del país entre otros homenajeados por el deporte ecuestre colombiano.