SERGIO MUÑOZ Y DIEGO PÉREZ BIEN EN EL CHALLENGE

SERGIO MUÑOZ Y DIEGO PÉREZ ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO
FEI WORLD DRESSAGE CHALLENGE 2016


El deportista colombiano Sergio Muñoz en la monta de Dark Dancer, se convirtió en el ganador mundial del FEI World Dressage Challenge, categoría Advance, la conseguir un porcentaje de 72.027% en la lección. Muñoz derrotó a ciento quince rivales que tomaron parte de la competencia en diferentes partes del mundo.


En la misma categoría Santiago Cardona en El Porvenir Conrad, se instaló en la posición quince de la competencia orbital, que tuvo participantes de las nueve zonas de la FEI. Por su parte, Camila Uribe junto a Khalifa, terminó la prueba en el puesto veintidós.


En la categoría Intermedia I, el jinete Diego Pérez obtuvo el tercer lugar de la competencia internacional en la monta de Chiton Mater, con un porcentaje de 68.289%, el segundo lugar de la prueba fue para Sandra Sysojeva montando a Furst, de Lituania con un total de 68.947%, mientras que la ganadora de la categoría fue Catherine Berning con Vinducath, de Suráfrica, quien llegó a 70.526%.


En la categoría se presentaron treinta y cinco participantes de distintas latitudes del planeta ecuestre.

 

aaaaaaaaaadiegperez

 


En la categoría San Jorge, en la que se presentaron setenta y cuatro participantes, la mejor por Colombia fue Carolina Sánchez en Don Corazón, quien ocupó el puesto catorce de la competencia con un acumulado de 66.776%. En la categoría Medium Class, en la que estuvieron doscientos diecinueve binomios, la jinete Mariana England finalizó la competencia en el puesto dieciocho junto con Santana Barichara, llegando a 66.953%.


En la categoría Elementary, la deportista Antonia de Oliveira en la monta de Altaneiro, obtuvo el puesto veintiuno de la competencia mundial con un total de 66.250%. Un grupo de ciento sesenta y un jinetes estuvieron en la escena mundialista.


El equipo conformado por Diego Pérez en Chiton Mater; Enrique Pina junto a Africano; Carolina Sánchez con Don Corazón y Brunella Tascon arriba de Le Petit Prince, se ubicó en el tercer puesto de la competencia con 398.026%. En Challenge participaron treinta y siete equipos del mundo.


Un total de cuarenta países fueron representados por seiscientos seis binomios en el FEI World Dressage Challenge de 2016, en las cinco categorías de la competencia mundial. En Colombia la cita se desarrolló del 5 al 7 de noviembre de 2016 en el Club Campestre de Cali.