COLOMBIA QUINTA EN OCALA

COLOMBIA QUINTA EN OCALA
FURUSIYYA NATIONS CUP


El equipo colombiano representado por Juan Manuel Gallego, Manuel Guillermo Torres, Fernando Cárdenas y Roberto Terán tuvo su presentación el viernes 17 de febrero en la Copa de Naciones Furusiyya, que se saltó en Ocala, La Florida. La delegación nacional cumplidas las Dos Rondas Iguales de la competencia se ubicó en el quinto puesto por arriba de El Salvador y Venezuela.

 

AAAAAAAAACOPANACIONESOCALA


A las dos de la tarde se inició la Copa de Naciones Furusiyya CSI4*, que se definió con la participación de siete equipos. Los participantes fueron Estados Unidos, Irlanda, Colombia, Venezuela, El salvador, Canadá y México. La pista que tuvieron que enfrentar los deportistas tuvo una longitud de 450 metros, para una velocidad de 400 metros por minuto y un tiempo acordado de 74 segundos. Los binomios desafiaron doce saltos y quince esfuerzos dispuestos por la diseñadora Marina Azevedo, quien incluyó el foso, una línea doble de oxer-vertical, y una línea triple de vertical-vertical-oxer.


Manuel Guillermo Torres se retiró tras una caída sufrida en el paddock, el primero en saltar fue Fernando Cárdenas en Quincy Car, quien terminó su recorrido con dos derribos. El turno fue después para Juan Manuel Gallego arriba Coulash van de Broy Z, quien tocó el foso y tuvo un derribo, el encargado de cerrar fue Roberto Terán en la monta de Il Rubacuori, cerrando su ronda con doce puntos de penalización.


Terminada la primera parte de la competencia Colombia finalizó en el quinto puesto, a la cabeza de la competencia se ubicaba Irlanda con cuatro puntos, Estados Unidos y México empataban en el segundo lugar con ocho puntos y Canadá era cuarta con doce unidades.


A las cuatro de la tarde se dio la largada para la segunda ronda de la Copa de Naciones Furusiyya, Colombia salió en el puesto quinto de la competencia. Fernando Cárdenas terminó el recorrido de quince esfuerzos con cuatro puntos, mientras que Juan Manuel Gallego y Roberto Terán, repitieron las penalizaciones de la ronda inicial. Colombia concluyó en el quinto lugar de la prueba por arriba de El Salvador y Venezuela, que no pudieron saltar la segunda ronda. El equipo ganador fue Irlanda con doce puntos, los vencedores estuvieron con Shane Sweetnam en Chaqui Z; Kevin Babington con Shorapur; Richie Moloney montando a Carrabis Z y Cian O'Connor en la monta de Seringat.


Estados Unidos fue segundo con dieciséis puntos, Canadá fue tercero con veinticuatro, México se ubicó cuarto con veintiocho y Colombia quinta.