CARRERA EN LAS DOS LAGUNAS

CARRERA EN LAS DOS LAGUNAS
PRIMER RETO DEL 2017

El 11 de febrero de realizó la primera carrera del 2017, como todos los años se inició el calendario con la competencia de Las Dos Lagunas, en la que se contó como es habitual con la colaboración de Jaime Luis y Rafael Cuéllar, quienes prestan su finca para realizar la carrera.

 

Muy temprano y con mucha niebla empezaron a llegar los caballos de los participantes a la sede, en la que estuvieron treinta y nueve jinetes, en 80 km, diez en Adultos y tres en Juveniles; en 40 km, veintiún binomios tomaron la partida, mientras que en 20 km lo hicieron ocho.


De nuevo, el Ejército se hizo presente en la carrera de Las Dos Lagunas, con cuatro participantes del Club Guías del Casanare, quienes presentaron sus caballos en buena forma para enfrentar las distancias de la cita nacional.


La rutas dispuestas en esta oportunidad estuvieron a cargo de Anthony Phillips, trayectos que pusieron a prueba el entrenamiento de los binomios en la primera carrera del año. Los paisajes, los pisos y la demarcación hicieron parte del Enduro en su inicio de temporada.


El clima durante las horas de competencia fue muy variado, en horas de la mañana el frio de la sabana estuvo acompañado por una espesa niebla que acompaño a los deportistas en sus comienzo de carrera, luego el sol hizo su aparición calentando el ambiente de la competencia durante gran parte de la actividad, en el cierre un fuerte aguacero despidió a los participantes de la carrera de Las Dos Lagunas.


Los resultados fueron:

 

80 KM

1. Camilo Lievano en Fleur de Lyz

2. Humberto Gomez en Perlight

3. Roberto Linares en Mahriana

40 KM (se premian todos los participantes en una sola categoría)

1. Juan Luis Moreno en Lady

2. Diego Arboleda en Macoya Tomine

3. Johana Posada en Margarito

20 KM

1. Mariana González en Melaza

2. Claudia Linares en Hungaro

3. Maria Paula Duarte en Ojala


El deporte ecuestre agradece a Jaime Luis y Rafael Cuéllar, quienes hacen posible que esta carrera se dispute cada año en sus predios. Todavía no se tiene fecha ni lugar confirmado para la próxima carrera, ya que la programada en Gramalote- Restrepo- Meta fue cancelada.