JUAN CARLOS TAFUR GANÓ LA PRUEBA COMPLETA

JUAN CARLOS TAFUR GANÓ EL CCI1*
EL JINETE FUE EL VENCEDOR CON QUINTO

El jinete de la Liga de Bogotá Juan Carlos Tafur se convirtió en el ganador del CCI1*, que se celebró en el Club La Pradera de Potosí y en Haras del Marqués, de la Calera (Cundinamarca). Doce binomios estuvieron en la competencia de 1* que se disputó del 3 al 5 de febrero de 2017 y que fue la primera cita de la disciplina en el presente año.

 

AAAAAABBBBAASAAAA


Los participantes, comenzaron como es tradicional con la lección de Adiestramiento que se desarrolló en el picadero cubierto del Club Residencial La Pradera de Potosí. El 3 de febrero en horas de la mañana. Luego de la calificación de las jueces del concurso la mejor nota del Dressage fue para Anne Charlotte Brieke en la monta de Picarón de la Liga de Bogotá, el binomio obtuvo un porcentaje de 68.523%, resultado que la dejó con -47.216 puntos.


El segundo lugar en el Adiestramiento fue para el capitán de La Policía Mario Andrés Rodríguez en Lionel, de la Liga Militar con 67.273%, para -49.091 puntos, y en el tercer lugar de la prueba se ubicó el teniente del Ejército Diego Alejandro Toledo con Rebenque, de la Liga Militar con un porcentaje de 67.045, para una nota negativa de 49.432.


El sábado 4 de febrero los doce binomios participantes se dieron cita en Haras del Marqués para enfrentar el Cross Country, que comenzó a las diez de la mañana con un recorrido que tuvo varios saltos nuevos en la competencia.


Luego de los retos dispuestos en el trazado montado por Mauricio Bermúdez y Nepomuceno Gómez los únicos que pudieron acabar el recorrido de veintiocho saltos sin penalizaciones y dentro del tiempo de 6 minutos y 20 segundos fueron Juan Carlos Tafur en Quinto; el teniente Johnathan Rodríguez con Nilo; el capitán Juan Pablo García arriba de Roxans Casino y Mauricio Bermúdez junto a Pepper Shot, el resto de participantes tuvo penalizaciones en el Cross.


El domingo 5 de febrero los binomios regresaron al Club Residencial La Pradera de Potosí para el cierre de la competencia que se definió con la pista de Salto. Tras la sumatoria de las tres pruebas el ganador del CCI1* fue el jinete de la Liga de Bogotá Juan Carlos Tafur en Quinto, quien no tuvo penalizaciones en la cancha de Salto terminado la sumatoria de los tres días con -51.14 puntos.


El segundo lugar de la prueba internacional fue para el mismo deportista con su caballo Zavendel , con el que finalizó la competencia con un acumulado de -55.48 puntos, sin derribos en el Salto. La tercera posición le correspondió al teniente del Ejército Johnathan Rodríguez conduciendo a Nilo, quien tuvo un derribo en el Salto, sumando un total de penalizaciones de -56.50 puntos.


El capitán de La Policía Mario Andrés Rodríguez en Lionel; el teniente del Ejército Johnnatan Cardona montando a Jos Dante y Juan Carlos Tafur con Tijuana, terminaron eliminados de la competencia.


La cita internacional tuvo como autoridades del concurso a André Paro como delegado de la FEI, quien estuvo acompañado por Carolina Barraquer como asistente; Rosario García y Doranne Wilcox fueron las jueces, mientras que Mauricio Bermúdez fue el diseñador y Nepomuceno Gómez su asistente.