PRIMERA CLÍNICA DE PRUEBA COMPLETA CON PETER GREY

CLÍNICA DE PRUEBA COMPLETA
JINETES EN HARAS DEL MARQUÉS

Durante tres días estuvieron reunidos los deportistas de la Prueba Completa en Colombia, trabajando con Perter Grey en la primera clínica del entrenador nacional en Colombia. Arranca el camino de los binomios que se preparan para representar al país en los próximos juegos del ciclo olímpico que se avecinan.

 

16251564 10155727766649392 6861305769080999791 o 1


El entrenador nacional estuvo con los jinetes colombianos del 23 al 25 de enero en las instalaciones de Haras El Marqués, donde llegaron cuatro uniformados y tres civiles. Los militares que tomaron la clínica fueron el capitán Juan Pablo García (dos caballos); y los tenientes Johnnatan Rodríguez; Alejandro Toledo y Jhonatan Cardona. También estuvieron Mauricio Bermúdez (dos caballos); Anne Charlotte Brieke y Juan Carlos Tafur (dos caballos).


El desarrollo de la clínica se fundamentó en los procesos técnicos del deporte del Cross Country, donde los jinetes tuvieron que sortear la aproximación a los saltos, como se deben saltar los obstáculos en bajada, en subida y como debe ser la actitud de los jinetes frente a cada uno de los saltos de los recorridos.


En la clínica también se estableció como debe ser el trabajo con los caballos nuevos y como se deben preparar los veteranos, para conseguir el mayor rendimiento. El entrenador canadiense empezó desde ya a pensar en lo que será el equipo de los juegos bolivarianos del presente año.


El entrenador dispuesto por la Federación Ecuestre de Colombia para enfrentar el próximo ciclo olímpico se mostró conforme con el nivel de los jinetes y caballos.